top of page

Yogi Ji

​​

Un manantial de inspiración y conocimiento dió a sus estudiantes una guía hacia el perfecto equilibrio entre la realidad material y espiritual. Ha influido en la vida de millones de personas en todo el mundo al proporcionarles las herramientas para llevar una vida feliz.


Harbhajan Singh nace en 1939 en una familia de nobles hacendados en el norte de la India. Su padre era médico. Desde temprana edad expresó gran afinidad por la medicina natural ayurvédica y mostró gran sensibilidad por todo tipo de conocimientos ancestrales. Su madre y su abuela eran mujeres de voluntad indomable y adheridas a sus principios.


Harbhajan Singh se perfeccionó en la ciencia de Kundalini Yoga a los 16 años. Su maestro espiritual, Sant Hazara Singh, era increíblemente estricto y exigente, construyó en él temple y fortaleza espiritual, ejemplo del vivir más allá de nuestras limitaciones auto - impuestas y realizar nuestro potencial humano total.


Se establece en Los Angeles a finales de los 60's con la promesa que todo lo que recibiera sería para la misión que desde su interior brotaba con gran fuerza: sanar y elevar a todos aquellos que lo necesitaran. Rompiendo la antigua tradición del secreto del poder de la Ciencia de Kundalini Yoga, Yogi Bhajan comenzó a enseñarlo abiertamente. Con la ciencia del yoga, meditación, filosofía yóguica y aceptación amorosa, ofreció una alternativa efectiva


De sus humildes comienzos, enseñando en un Centro Cultural Oriental occidental y después en una tienda de muebles de estudiantes de Hollywood Occidental, “El Yogi” fue como un imán. Estudiantes llenaban sus clases. Posteriormente comenzó a enseñar a colegios y universidades, incluyendo Claremont y UCLA, aceptando invitaciones para enseñar en otras ciudades.


Incorporando una inusual combinación de la sabiduría espiritual y practicas aterrizadas en la Tierra, Yogi Bhajan fue siempre el mismo en su casa, en el podium, en la sala de directores, o sentado en el parque, enseñando y educando a personas de todo tipo de camino de vida. Su experiencia e influencia se extendió en los territorios de la comunicación, artes terapéuticas, negocios, religión y del gobierno.


Yogi Bhajan dejo su forma física en Octubre 6 de 2004. La luz de su esencia espiritual continua a través de sus enseñanzas, su desafío a su los alumnos: "No me amen, amen mis enseñanzas. Conviértanse diez veces mejor que mí”


Dos frases

“Ríe porque ese es el propósito de tu vida. Ama porque a eso viniste aquí. Brilla porque eso es importante”.

“Yo soy mis enseñanzas. Léelas, practícalas, y me conocerás.”

Yogi Bhajan

Siguiente artículo

Septiembre  - Que hay para este mes ?

Artículos
Encuentra
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page